martes, 16 de marzo de 2010

Pablo Pérez y Hernán Peirone no jugarán contra Universidad Católica.

Emelec tendrá dos bajas para el encuentro de este viernes ante Universidad Católica, se trata de los argentinos Pablo Pérez y Hernán Peirone, quienes están suspendidos.

Peirone fue expulsado en el Clásico del Astillero (quinta fecha) y recibió dos partidos de suspensión; mientras qe Pérez fue expulsado ante Liga de Quito (tercera fecha) y le dieron cuatro partidos de sanción, de los cuales ya cumplió uno.

El director técnico, el también argentino Jorge Sampaoli, tampoco contará con el mediocampista paraguayo Fernando Giménez, quien se encuentra en un proceso de recuperación, así como con el lateral derecho Carlos Quiñónez.

El partido entre Emelec y Universidad Católica, correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Copa Credife 2010, está programado para las 18h00 de este viernes en el estadio Capwell.

Este horario, así como los de los demás partidos de la séptima fecha del torneo nacional están sujetos a cambios o confirmación por parte del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

lunes, 15 de marzo de 2010

Resumen de la sexta fecha: Universidad Católica empata en condición de local en debut del técnico Díaz.

Jugando con un hombre menos en la mayor parte del partido, el equipo rescató un punto ante los continuos ataques del Olmedo. Tras la expulsión por roja directa de David Hernández a los 32 minutos, el equipo, disminuido, se defendió de los ataques del Olmedo que no pudo vencer la portería de Christian Mora quien se lució.

Minuto a minuto

Primer Tiempo:

Minuto 0: Arranca el partido entre Universidad Católica y Olmedo en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Minuto 2: Remate peligroso de Miguel Ibarra que por poco ingresa al arco defendido por Damián Lanza. Primera aproximación para el conjunto local.
Minuto 4: Se salva Universidad Católica. Tiro de esquina para Olmedo que conecta de cabeza Luis Vildozo y aparece en la línea de meta, como salvador, Juan Triviño para despejar el balón.
Minuto 7: Juan Triviño y Jacob Murillo chocan en una jugada y están siendo atendidos por el cuerpo médico.
Minuto 8: Ambos jugadores se recuperan y el partido continúa.
Minuto 11: Centro vía tiro libre de Omar Guerra que logra atenazar con tranquilidad el portero Damián Lanza.
Minuto 12: Santiago Morales abre el esférico para Omar Guerra quien levanta el centro y en dos tiempos, el portero Damián Lanza se queda con el balón.
Minuto 14: Miguel Bravo cede el balón para Andres Vinueza quien remata y el balón se va desviado.
Minuto 15: Luis Vildozo intenta de media distancia y el portero Cristian Mora ataja el esférico.
Minuto 18: Olmedo maneja los hilos del partido y mantiene a Universidad Católica replegada en su área.
Minuto 21: Omar Ledesma desde la frontal no puede embocarla y el esférico se queda en las manos del portero Cristian Mora.
Minuto 24: El cuadro riobambeño domina las acciones, pero la inefectividad de sus delanteros no permite que se abra el marcador.
Minuto 27: Centro de Omar Ledesma, al cual llega con dificultad Fausto Gavilánez y no conecta de lleno el esférico.
Minuto 29: Fausto Gavilánez intenta de media distancia y el esférico sale apenas desviado.
Minuto 32: Roja para David Hernández de Universidad Católica por una entrada fuerte sobre Omar Ledesma.
Minuto 37: Pedro Gámez levanta un centro y Jacob Murillo no logra conectar en una jugada peligrosa para la zaga camarata.
Minuto 42: Remate fuerte de Andres Vinueza que salva con una gran atajada el portero Cristian Mora.
Minuto 43: Ángel Vildozo dispara y nuevamente aparece la figura del guardameta Cristian Mora para salvar a Universidad Católica.
Minuto 45: El árbitro adiciona un minuto.
Minuto 46: Fin del primer tiempo.

Segundo Tiempo:

Minuto 45: Arranca la segunda etapa. Cambio en Olmedo: Ingresa Danny Vera por Jacob Murillo.
Minuto 48: Centro de Miguel Bravo y el portero Cristian Mora logra despejar con sus puños una jugada peligrosa.
Minuto 49: Alex Bolaños fue atendido por el cuerpo médico tras un golpe. El jugador ya se recuperó y el juego continúa.
Minuto 53: Olmedo continúa con el dominio del partido. Universidad Católica apela al contragolpe ya que se encuentra con un jugador menos.
Minuto 57: Elvis Bone intenta de media distancia y Cristian Mora atrapa el balón.
Minuto 58: Cambio en Olmedo: Ingresa Alejandro Banegas por Fausto Gavilánes.
Minuto 60: El partido dismuye la intensidad con respecto al primer tiempo. Ambos equipos mantienen la disputa del esférico en el medio campo.
Minuto 63: Omar Ledesma saca un remate y Juan Triviño despeja el esférico al córner.
Minuto 64: Cambio en Universidad Católica: Ingresa Walter Iza por Santiago Morales.
Minuto 68: Olmedo maneja el partido pero carece de precisión y profundidad. El partido pierde emoción e intensidad.
Minuto 70: Centro de Omar Ledesma desde la banda derecha, cabecea Luis Vildozo y se cruza milagrosamente Miguel Ibarra para salvar la valla de su equipo.
Minuto 71: Contraataque de Universidad Católica. Arranca Walter Iza, la cede para Miguel Ibarra quien saca un remate ineficaz que se pierde por la última línea.
Minuto 72: Cambio en Olmedo: Ingresa Juan Barrientos por Miguel Bravo.
Minuto 73: Leonardo Soledispa saca un disparo fuerte que sale apenas desviado.
Minuto 76: Amarilla para Juan Barrientos de Olmedo.
Minuto 79: Salvó Damián Lanza al atajar un fuerte remate del colombiano Omar Guerra. A los tiempos genera peligro el cuadro camarata.
Minuto 81: Amarilla para Oscar Bagüí de Universidad Católica.
Minuto 82: Cambio en Universidad Católica: Ingresa Hugo Vélez por Omar Guerra.
Minuto 85: Amarilla para Jimmy Bran de Olmedo por falta sobre Hugo Vélez.
Minuto 86: Centro vía tiro libre de Emilio Martínez, cabecea solo Christian Hermosilla y se la pierde frente al arco.
Minuto 87: Cambio en Universidad Católica: Ingresa José Luis Cortez por Leonardo Soledispa.
Minuto 89: Amarilla para Hugo Vélez de Universidad Católica por falta sobre un elemento rival.
Minuto 90: El árbitro adiciona tres minutos.
Minuto 93: Fin del partido.

Alineaciones:

Universidad Católica: Cristian Mora; Miguel Ibarra, Juan Triviño, Emilio Martínez, Óscar Bagüí; Santiago Morales (Walter Iza), Leonardo Soledispa (José Luis Cortez), Alex Bolaños, David Hernández; Omar Guerra (Hugo Vélez), Christian Hermosilla. Entrenador: Fernando Díaz.

Olmedo: Damián Lanza; Omar Ledesma, Carlos Javier Caicedo, Elvis Bone, Pedro Gámez; Jimmy Bran, Andres Vinueza, Fausto Gavilánes (Alejandro Banegas), Miguel Bravo (Juan Barrientos); Jacob Murillo (Danny Vera), Ángel Vildozo. Entrenador: Claudio Otermín.

*Nota: Tomado de ecuadorinmediato.com

viernes, 12 de marzo de 2010

Datos para el partido Universidad Catolica vs Olmedo



Partido: U.CATOLICA vs. C.D.OLMEDO
Ciudad:QUITO Estadio: OLIMPICO ATAHUALPA
Fecha:13/03/2010 Hora: 12:00
CENTRAL: SAMUEL ROLANDO HARO INCA PRIMERA - A FIFA
ASISTENTE 1: CARLOS ADALBERTO HERRERA FREIRE PRIMERA - A FIFA
ASISTENTE 2: EDWIN PAUL BRAVO GUTIERREZ PRIMERA - A
4to ARBITRO: DIEGO FERNANDO CISNEROS VASQUEZ PRIMERA - B
INSPECTOR: JORGE OSWALDO ORELLANA VIMOS A.F.A.



Imagenes de partido jugado el 13 de Julio de 2008.

martes, 9 de marzo de 2010

Espíndola quedó fuera de la Chatolei. Omar Guerra será inscrito como extranjero en su lugar.


El rigor de la Serie A del fútbol ecuatoriano sigue causando que rueden cabezas. Este martes se confirmó que Universidad Católica prescindirá de Luis Carlos Espíndola, para habilitar a un talentoso delantero colombiano.

La paciencia de la directiva del Trencito Azul, es la menos paciente del campeonato. Por lo menos, de acuerdo a lo que se ha visto en las cinco fechas que van disputadas en el torneo local.

El lunes de la semana pasada oficializaban la salida de Renato Salas del timón del equipo. Hans Ortega se encargó del club para el partido en el que empataron a u gol por bando contra Independiente del Valle.

Ahora, el chileno Eduardo Díaz es quién comanda a los camaratas, en su lucha por la permanencia y la consolidación como un equipo de Primera. Pero las cabezas siguen rodando.

El flojo desempeño que ha tenido el paraguayo Luis Carlos Espíndola ocasionó que la directiva de la UC, decidera bajarle el pulgar. Aunque también influyó el que Omar Guerra no consiguiese la naturalización como ecuatoriano, ya que esta noche el colombiano será inscrito (en la Ecuafútbol) como el cuarto foráneo del club, en reemplazo de Espíndola.

domingo, 7 de marzo de 2010

Resumen de la quinta fecha: Católica empata y escala una posición.


En un encuentro que enfrentó a los dos conjuntos ascendidos este año a la Primera A, Independiente del Valle y Universidad Católica igualaron (1x1) en Sangolquí. En las tribunas del Estadio Rumiñahui, ya estuvo el nuevo estratega de los locales, Fernando Díaz, viendo a sus nuevos pupilos.

Como dueño de casa, Independiente saltó a tomar la iniciativa de las acciones y, a los 5 minutos, ya dio el primer aviso de gol: Tras un tiro de esquina elevado por Éder Vaca, Yonis Corozo apareció solo en el área para sacar un cabezazo que fue despejado por Miguel Ibarra desde la misma línea de gol. A los 19, el local volvió a insinuarse en una acción en la que Ríchar Estigarribia recibió el balón de espaldas al arco, se acomodó de media vuelta y remató desviado luego de que se abrió un buen espacio.

Pero, aunque los del Valle eran los que proponían, Católica no dejaba de ser peligrosa cuando se animaba a salir, por lo que el partido era emocionante. A los 22, tras un buen pase de Santiago Morales, Wálter Iza se escapó por la izquierda y sacó un pase perfecto para Cristian Hermosilla, quien remató solo al arco, pero su disparo se encontró con un Azcona bien ubicado.

Pasada la media hora, se llegaron dos jugadas polémicas en contra de los locales. A los 32, en un tiro libre, Yason Corozo cobró rápidamente un centro al área y Domingo Martínez apareció para cabecear a las redes. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por una supuesta posición adelantada que fue muy discutida. 5 minutos después, Víctor Chinga fue derribado dentro del área, pero el juez no cobró la pena máxima y le mostró amarilla al lateral. Cerca del final, hubo otra acción polémica en el área, tras una carga de Emilio Martínez, pero el juez volvió a decir que no hubo nada.

En la recta final de la primera parte, fueron los camaratas quienes estuvieron más cerca del gol. A los 40, tras un gran pase a profundidad de Morales, Cristian Hermosilla recibió el balón en el borde del área, quiso sombrerear al portero, pero su remate rebotó en el horizontal. En los descuentos, Byron Cano apareció solo dentro de las 18 yardas, se acomodó, disparó con todo a su favor, pero su tiro fue al centro y se volvió a encontrar con un Azcona más que bien ubicado.

Para la segunda etapa, el ritmo emocionante se mantuvo. Al minuto 46, Cano se llevó el balón tras un mal rechazo, pero otra vez remató al medio y Azcona contuvo. Los sangolquileños respondieron a los 54 con un remate de Éder Vaca que se fue apenas por arriba del travesaño. 4 minutos luego, Chinga también se animó a probar y su tiro se fue más cerca aún.

A los 61, Independiente logró romper la paridad. En un pase al área, David Hernández levantó de más la pierna sobre Chinga y, esta vez, el árbitro sí sancionó la pena máxima. Éder Vaca tomó la responsabilidad y envió la pelota al fondo con un remate que engañó al golero Mora.

“La Chatoleí” quería reaccionar, pero, a pesar de sus ganas, le faltaba claridad. Por otra parte, los del Valle bajaron un poco las revoluciones, aguantaban a su rival y esperaban el momento oportuno para liquidar. A los 67, a Wila le faltó poco para empujar un rebote dado por Mora luego de un fuerte disparo. 5 después, Carcelén recibió de Wila y sacó un remate que se fue muy cerca.

Universidad Católica no bajaba los brazos y logró empatar a los 77. En un balón al área, Cano cabeceó incómodo, pero el esférico quedó en el borde del área para que Cristian Hermosilla llegara y sacara un bombazo de primera que se fue a las mallas sin que Azcona pudiera hacer algo.

Con el empate, los visitantes se motivaron y pasaron a controlar las acciones, sin mucho apuro por buscar la victoria. En cambio, los dueños de casa se cayeron y se perdieron en el campo. Hasta el final, el marcador ya no se alteró.

Alineaciones:

Independiente: Librado Azcona; Yason Corozo, Vinicio Durazno, Reinaldo Román y Víctor Chinga; Eddy Ramírez (Éder Valencia), Domingo Martínez, Éder Vaca (Álvaro Carcelén) y Mario Pineida (Fernando Guerrero); Armando Wila y Ríchar Estigarribia.

Universidad Católica: Cristian Mora; Miguel Ibarra, José Luis Cortez, Emilio Martínez y David Hernández (Jimmy Delgado); Álex Bolaños, Santiago Morales, Facundo Martínez (Peter Mercado) y Wálter Iza; Byron Cano (Luis Espínola) y Cristian Hermosilla.



*Nota: Foto tomada de www.elcomercio.com.ec

miércoles, 3 de marzo de 2010

Datos para el partido Independiente José Terán vs Universidad Catolica



Partido: INDEPENDIENTE J.T. vs. U.CATOLICA
Ciudad: RUMIÑAHUI (SANGOLQUI)
Estadio: RUMIÑAHUI
Fecha: 06/03/2010
Hora: 15:00
CENTRAL: DANIEL ABRAHAM SALAZAR MUÑOZ PRIMERA - A FIFA
ASISTENTE 1: JOSE RAMIRO ALVARADO SANCHEZ PRIMERA - A
ASISTENTE 2: JAIME GUALBERTO JATIVA BRAVO PRIMERA - A
4to ARBITRO: JOSE RAMON ZAMBRANO INTRIAGO PRIMERA - B
INSPECTOR: ANGEL HUMBERTO ZAMBRANO MACIAS ASO.GUAYAS

Posible alineación de Independiente José Terán: Librado Azcona; Vinicio Durazno, Yasson Corozo y Reinaldo Román; Mario Pineida, Emilio Martínez, Eddy Ramírez, Éder Vaca y Víctor Chinga; Armando Wila y Richard Estigarribia.

Posible alineación de Universidad Católica: Cristian Mora; Miguel Ibarra, Emilio Martínez, José Luis Cortez y Óscar Bagüí; Álex Bolaños, Santiago Morales, Facundo Martínez y Luis Celi (J); Luis Carlos Espínola y Cristian Hermosilla (Hans Ortega dirige interinamente este cotejo).

Estadísticas.

Imagenes del partido jugado el año pasado.



*Nota: Video tomado de http://independientedelvalle.blogspot.com/

Confirmado: Fernando Díaz Seguel se sube al trencito azul como nuevo director técnico.


De ultima hora nos enteramos que la dirigencia de Católica arreglo con el Técnico Chileno Fernando “Nano” Díaz.
Existe un antecedente siendo asistente técnico en Liga de Quito.
A continuación el palmares:

Nombre: Fernando Díaz Seguel

Carrera: Como jugador, se inició en las divisiones inferiores de la Unión Española, donde ingresó el año 1976. Finalmente pasó las divisiones inferiores de Universidad Católica, donde se formó desde 1977 a 1980.También fue Universidad Católica el club en elque jugaba en el momento del retiro(1992).

Tras años de preparación en diferentes cursos, se inició como entrenador en las divisiones inferiores de la Universidad Católica.

Siguió su carrera como ayudante técnico de Manuel Pellegrini en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde obtuvieron el campeonato ecuatoriano, llegando a participar en dos torneos de Copa Libertadores de América.

En 2003, ya como técnico titular, tuvo un exitoso paso por Universidad de Concepción,club que debutaba en primera división, reclutando a varios jugadores jóvenes que observó en las divisiones menores que destacaron inmediatamente , como Jorge Valdivia, Jean Beausejour , Luis Pedro Figueroa , Andres Oroz, entre otros . U deConcepción ganóel campeonato acumulado, clasificando de esa manera a la Copa Libertadores de América.Además disputó semifinales en los play off y ganó la fase regular . El equipo se destaca por la delanteramás efectiva, además de lograr mantenerse invicto durante 14 fechas.

En 2004, logra el subcampeonato con Cobreloa, cayendo en la final por en definición a penales con U de Chile . También clasifica a la Copa Libertadores de América, ganando el campeonato acumulado. Nuevamente, sus dirigidos se destacan la delantera más efectiva, además de lograr mantenerse invictos durante 14 fechas.

En 2005 dirige a Unión Española, en donde logró titularse campeón del Torneo de Apertura de la Primera División de Chile, logro que el club no conseguía hace 28 años. En la final, su equipo se enfrentó a Coquimbo Unido. En el partido de ida, el 3 de julio en el Estadio Santa Laura, el marcador fue de 1 a 0 a favor de Unión Española. El resultado del partido de vuelta, jugado el 9 de julio en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, fue de 3 a 2 a favor de Unión Española. Esto le permitió a Unión Española volver a participar en Copa Libertadores de América, luego de 12 años, cuando fue eliminado por Sao Paulo.

En el inicio del 2006 dirige a Cobresal, solo por el campeonato de apertura, ya que por enfermedad de su hija debe regresar a la capital. El2007 toma el cargo de entrenador en Deportes Antofagasta. El 2008 asume la banca de Ñublense, terminando la fase regular como punteros y clasificando a la Copa Sudamericana , además de llegar hasta una semifinal en los play off, todos hitos históricos del club de Chillan ,que en sus 92 años de historia nunca había sido puntero de un campeonato, nunca terminó primero, no había participado en una ligguilla por el título y nunca había disputado una semifinal( esta vez con Colo-colo). Además era la primera vez que se clasificaba a un torneo internacional, lo que desató la algarabía de toda la provincia de Ñuble que culmina con un recibimiento apoteósico en la plaza de Chillan. Luego de la participación internacional en el campeonato de clausura de 2009 se aleja de la banca de Ñublense , siendo este el cuarto equipo al cual Fernando Diaz clasifica a un torneo internacional.U.de Concepción , Cobreloa, Union española a la copa Libertadores ,Ñublense a la copa Sudamericana.Completa dos finales, un campeonato oficial(UNION ESPAÑOLA),un vicecampeonato(COBRELOA) 2 torneos acumulados(U.de CONCEPCIÓN Y COBRELOA), 3 fases regulares ganadas(U.DE CONCEPCION),COBRELOA ,ÑUBLENSE.Además ha llegado a 5 semifinales.

Se debe agregar el campeonato logrado con la Liga Deportiva de Quito el año 1999 siendo ayudante de Manuel Pellegrini.

Clubes:

Como jugador:

Unión Española (Chile 1976)
Universidad Católica (Chile 1977−1980)
Universidad Católica (Chile 1980−1982)
Colchagua (Chile 1982)
Curicó Unido (Chile 1983)
Universidad Católica (Chile 1984−1985)
Iberia (Chile 1985)
Universidad Católica (Chile 1986)
Antofagasta (Chile 1986)
Universidad Católica (Chile 1987−1990)
Deportes Ovalle (Chile 1991)
Universidad Católica (Chile 1992)

Como entrenador:

Liga Deportiva Universitariadt ayudante (Ecuador 2000)
Deportes Puerto Montt (Chile 2001)
Universidad de Concepción (Chile 2003)
Cobreloa (Chile 2004)
Unión Española (Chile 2005)
Cobresal (Chile 2006)
Deportes Antofagasta (Chile 2007)
Ñublense (Chile 2008-2009)

Palmarés

Como entrenador

Campeonatos nacional, Torneo de Apertura con Unión Española (Chile 2005)
2003 U.DECONCEPCIÓN (clasifica a copa Libertadores)
2004 COBRELOA VICECAMPEÓN (clasifica a copa Libertadores
2005 UNIÓN ESPAÑOLA CAMPEÓN (clasifica a copa Libertadores)
2008 ÑUBLENSE (clasifica a copa Sudamericana)
2 finales ,6 semifinales,3 fases regular ganadas, 2 campeonatos acumulados
4 clasificaciones a copas internacionales
3 campeonatos delanteras mas goleadoras
4 campeonatos defensas menos batidas

martes, 2 de marzo de 2010

Se le agotaron las oportunidades.

Ayer se anunciaba que el estratega ecuatoriano que conduce a la Universidad Católica estaría en la cuerda floja y temprano esta mañana, se confirmó que Renato Salas dejó de estar al mando de la escuadra camarata.

A muchos les podría parecer apresurado que en tan sólo cuatro fechas que van disputadas en la Serie A del Campeonato Ecuatoriano 2010, se pueda dar por terminado un ciclo de entrenador.

Sin embargo, en el fútbol ecuatoriano, así como en varios otros lugares de Sudamérica, la paciencia para los directores técnicos es bastante corta, sobre todo cuando un equipo está posicionado en la zona de descenso.

La directiva de la Chatolei se reunió ayer por la tarde y tomaron la decisión en conjunto. A pesar de que a inicios de año, ratificaban su confianza en Renato Salas, este martes ya están en busca de un nuevo DT. Quizás, el apresuramiento se debe a que desean cambiar rápidamente el rumbo que ha tomado el equipo, para evitar lo que ocurrió en 2008 (cuando hicieron de equipo ascensor).

Fueron tres puntos de doce posibles, los que consiguió Salas como timonel del Trencito Azul. La última derrota frente a Macará en el Atahualpa, fue la gota que derramó el vaso de la paciencia de los directivos, quiénes consideraron que la plantilla con la que cuentan, está para pelear por los primeros lugares y no para evitar el descenso. Es la primera cabeza que rueda en esta temporada.

*Nota: Tomado de www.futbolecuador.com

lunes, 1 de marzo de 2010

Semana de decisiones en Católica.


Universidad Católica de Quito comenzó una semana más de prácticas pero con las consecuencias de un pobre accionar: penúltimos en la tabla de posiciones y con cinco elementos como baja.

Esta mañana en una radio capitalina pudimos escuchar que parte de los dirigentes del trencito están pensando en cesar al D.T. Renato Salas de sus funciones. Lo cierto es que en las próximas horas, los directivos camaratas van a definir la continuidad del cuerpo técnico.

En lo futbolístico se nos ha dado el informe medico en donde hay jugadores que sintieron molestias esta mañana: Facundo Martínez padece de contractura muscular, Hugo Vélez con un traumatismo por un impacto fuerte, Santiago Morales con un problema en el muslo izquierdo, Leonardo Soledispa se le retiró el yeso, y Walter Iza, con un fuerte golpe en su tobillo.