domingo, 28 de febrero de 2010

Resumen de la cuarta fecha: La genialidad de Kavides descarrila al trencito azul de la ruta del triunfo.


Si decimos que Católica esta tarde convenció, pues estaríamos mintiendo. Si decimo que vimos a Católica jugando bien, estaríamos con algún problema visual. Es cierto que el encuentro fue agradable, pero se esta olvidando que fue vulnerada la condición de local camarata.

El compromiso iniciaba bien para el trencito, demostrando un equipo rápida, que corría por las bandas, encarador y sobre todo con el aspecto que había faltado en encuentros pasados: decisión de llegar al arco rival.

La “chatolei” buscaba el arco rival hasta que al minuto trece de la primera parte, una acción venida sobre la banda zurda permite que Walter Iza saque lo mejor de su futbol y sobre la puerta se demuestre la calidad goleadora de Cristian Hermosilla, asi se marcaba el primer tanto. De allí en mas existieron oportunidades sobre todo en la segunda tercera parte del primer tiempo con una gran jugada de quien en ese instante era el elemento mas eficiente, me refiero al “conejo” Iza.

Macara de a poco comenzó z crecer y encontraba ataque solo por el contragolpe, y así al minuto cuarenta, Jaime Iván Kaviedes picó en profundidad y puso un sombrero a Cristian Mora empatando el compromiso. Tres minutos después la alegría Ambateña era diluida con otro tanto de Hermosilla cuando saca un tiro colocado al eludir a los defensas rivales. Asi termino el primer tiempo.

En el segundo episodio siendo el tercer minuto, Kaviedes tras pase de Juan Carlos Ferreira marcaba una nueva anotación de gran factura y volvía a empatar el partido. Católica durante este periodo mostro una cara distinta, entre desmotivación y fatiga física, dejando entrever al publico el bajo nivel de los jugadores, sobre todo lo mostrado por un irreconocible Luis Carlos Espínola, José Luis Cortez y Alex Bolaños.
Al minuto setenta y cinco, Kaviedes remató tras una pared con Ferreira y pone de esta manera el tercer tanto. Conclusión para los asistentes al Atahualpa: el pleito estaba liquidado. El Director Técnico Renato Salas en rueda de prensa atino a decir una respuesta nada coherente: el equipo estaba desgastado por jugar a media semana con Deportivo Cuenca.

Es evidente que el equipo necesita la restructuración de su sistema táctico, posee bueno jugadores para hacerlo. Más preocupante aún es las caras del plantel cuando pasan con facilidad del animo al desanimo, y de la entrega y lucha a la dejadez absoluta.

Este blog se pregunta: ¿Cuál es la solución para que Católica llegue a un buen nivel futbolístico?. La respuesta esperamos que llegue en el tiempo menor posible, y anticipamos que si no se hace algo la historia vivida en 2008 va a repetirse.

Alineaciones:

Universidad Católica: Cristian Mora; Miguel Ibarra, José Luis Cortés, Emilio Martínez y David Hernández (Oscar Baguí); Alex Bolaños, Santiago Morales, Hugo Vélez (Juan Aguinaga) y Walter Iza; Cristian Hermosilla (Byron Cano) y Carlos Espíndola.

Macara: Wilmer Zumba; Franklin Corozo, Augusto Poroso, César Albornoz y Cristian Castro; Daniel Mina (Ismael Villalba), Luis Caicedo, Abel Napa y Gabriel Fernández; Jaime Iván Kaviedes (Pedro Larrea) y Juan Carlos Ferreira.



*Nota: Foto tomada de Estuardo Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario