domingo, 21 de febrero de 2010

Resumen de la tercera fecha: Católica despierta y derrota a El Nacional.


Dos semanas después de un vergonzoso resultado ante Barcelona, el Director Técnico camarata Renato Salas tubo el tiempo necesario para rectificar graves errores que nuestro equipo presento en la primera fecha. Aunque no todo se a corregido, se noto que el conjunto logro acoplarse mas al los sistemas técnicos y tácticos.

Al inicio del partido y con cierta sorpresa observamos por el marcador electrónico una noticia bastante positiva: el portero Cristian Mora quedó fuera de la titularidad debido a que se golpeó la mano con la puerta de su vehículo y en su remplazo iría Humberto Pretti, golero que fuese titular en la campaña para el aseso durante el 2008.

Al pitazo inicial observamos dos escuadras que buscaban el arco rival, pero al pasar el minuto 10, el Nacional tomaría partida para si de los errores originados en defensa por José Luis Cortez y Miguel Ibarra. Los sustos no tardarían en llegar originados por los pies de Michael Quiñónez y un tiro fuerte que se estrellaría contra el poste. De allí en mas Preciado, Suarez, Pita y el mismo Quiñónez llegaría al área de Católica encontrándose con un bien ubicado Emilio Martínez y oportunas intervenciones de el cancerbero Pretti. Así se iría el primer tiempo.

Para la segunda mitad se hace el ingreso de Hugo Vélez en lugar del juvenil Celi, quien paso perdido durante su accionar en el cotejo. Para la segunda etapa, Universidad Católica comienza a proponer futbol, abriendo el campo y buscando jugar con los delanteros Hermosilla y Espínola. Cuando Católica jugaba mejor, El Nacional marca la primera anotación tras un desborde de Quiñónez por el sector izquierdo, sacando un centro para que Cristian Suárez simplemente metiera la pierna y marcara la primera anotación del partido. Era el minutos 58.

Dos minutos después vendría la alegría con un golazo desde más de treinta metros por parte de Miguel Ibarra, quien hasta ese instante tenía una participación discreta en la cancha. Aquel disparo cambiaria las cosas porque los dos equipos salieron a buscar el marcador a su favor, y en el minuto 66 la alegría seria completa para los dirigidos por Salas, cuando tras un centro de Santiago Morales, Luis Carlos Espínola cabecea el balon y pone el segundo.

De allí en más se vio la defensa de nuestro equipo con un Juan Triviño recién ingresado marcando a un Nacional desesperado que tenia el balón pero no lo podía controlar. Al minuto 77 estuvimos carca de anotar el tercer gol por un contragolpe y un tiro de Santiago Morales (Quien fuera la figura al final del partido) que choco en el horizontal.

La próxima fecha será el partido diferido contra D. Cuenca en la capital del Austro Ecuatoriano.

Alineaciones.

El Nacional: Rixon Corozo; Renato Ibarra (Erick De Jesús), Javier Chila, Carlos Castro y Ricardo López; Flavio Caicedo, Wellington Sánchez, Michael Jackson Quiñónez y Marwin Pita (Armando Paredes); Cristian Suárez y Édison Preciado (Rónnal Campos).


Universidad Católica: Humberto Preti; Miguel Ibarra, Emilio Martínez, José Luis Cortez y Óscar Bagüí; Álex Bolaños, Santiago Morales, Facundo Martínez (Juan Triviño) y Luis Celi (Hugo Vélez); Luis Carlos Espínola y Cristian Hermosilla (Peter Mercado).



*Nota: Foto tomada de www.elnacional.ec y video de www.futbolizados.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario