domingo, 7 de febrero de 2010

Resumen de la primera fecha: Universidad Católica cae goleada ante Barcelona.




Probablemente a estas alturas los hinchas de Católica se encuentren desconcertados ante el resultado contundente originado este fin de semana en el estadio Olímpico Atahualpa (Universidad Católica 0 x 3 Barcelona), y no es para menos, ya que en los amistosos jugados el “trencito” mostro su mejor futbol.

Buscar respuestas rápidas es el objetivo del Profesor Renato Salas, ante el mal funcionamiento defensivo y la falta de claridad en las llegadas camaratas. Culpables de momento no debemos buscar ya que esto recién inicia.

En breves rasgos diremos que ante una superioridad numérica de hinchas amarillos, Católica salto al campo de juego. En los primeros minutos la visita corría mas que el local y comenzó a proponer un futbol ágil pero sin claridad sobre la línea defendida por Miguel Ibarra y José Luis Cortez, tanto así que al minuto cuatro cuando se disponía Cortez a rechazar, Nazareno pone su cuerpo y el rebote origina que el balón se estrelle con el parante del arco defendido por golero Mora. A partir del minuto 12, la mano de Hugo Vélez se hizo sentir y comenzó a originar llegadas con la colaboración de Facundo Martínez, Walter Iza e Ider García que se perdían en la manos del guardavallas Banguera. Los celestes tendrían su mejor momento en el minuto 33 cuando Martínez remata al arco, el arquero da rebote y no aparece nadie para disparar a meta.

Pocos minutos después nace una jugada en donde el lateral izquierdo Nazareno deja a tres hombres en el medio campo pasando el balón a Samudio, el cual da un taco devolviendo al primero, y este capitalizaría la acción siendo 39 minutos. Después de tres minutos el jugador Vinicio Angulo tras pase del juvenil Dennis Quiñones logra poner el segundo tanto, así se fueron al segundo tiempo donde reinaba la confusión en los locales.

Al segundo tiempo ingresa Soledispa por Villegas, dando al equipo una historia parecida a la del primer tiempo. Al minuto 60 se origina un penal a favor de Católica el cual lo desperdiciaría Luis Carlos Espínola. Tres minutos después se castigaría el fallo a la pena máxima, cuando Samudio con un ligero toque logra distraer a Mora y clava la tercera anotación.

Se noto al final de este compromiso la falta de elementos que por razón de suspensión, naturalización o lesión no fueron de la partida. Evidenciamos claramente que Oscar Baguí, Juan Triviño, Omar Guerra, Cristian Hermosilla, Cesar Morante y Emilio Martínez son claves para el funcionamiento del trencito que este fin de semana no pudo andar. El proximo partido ante D. Cuenca queda diferido hasta el 24 de febrero de 2010 por la participacion del cuadro morlaco en la Copa Libertadores de América.


Alineaciones:

Universidad Católica: Cristian Mora; Miguel Ibarra, Peter Mercado, José Luis Cortez e Íder García; Santiago Morales, Richard Villegas (Leonardo Soledispa), Facundo Martínez (Juan Francisco Aguinaga) y Hugo Vélez (Jesús Alcívar); Walter Iza y Luis Carlos Espínola.

Barcelona: Máximo Banguera; Omar De Jesús, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado y Giovanny Nazareno; Dennis Quiñónez (Henry León), Fernando Hidalgo, Mike Rodríguez y Luis Miguel Garcés (Vinicio Angulo); Luis Macías y Juan Samudio (Pablo Palacios).


*Nota: Video tomado de Legion Amarilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario