miércoles, 3 de marzo de 2010

Confirmado: Fernando Díaz Seguel se sube al trencito azul como nuevo director técnico.


De ultima hora nos enteramos que la dirigencia de Católica arreglo con el Técnico Chileno Fernando “Nano” Díaz.
Existe un antecedente siendo asistente técnico en Liga de Quito.
A continuación el palmares:

Nombre: Fernando Díaz Seguel

Carrera: Como jugador, se inició en las divisiones inferiores de la Unión Española, donde ingresó el año 1976. Finalmente pasó las divisiones inferiores de Universidad Católica, donde se formó desde 1977 a 1980.También fue Universidad Católica el club en elque jugaba en el momento del retiro(1992).

Tras años de preparación en diferentes cursos, se inició como entrenador en las divisiones inferiores de la Universidad Católica.

Siguió su carrera como ayudante técnico de Manuel Pellegrini en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde obtuvieron el campeonato ecuatoriano, llegando a participar en dos torneos de Copa Libertadores de América.

En 2003, ya como técnico titular, tuvo un exitoso paso por Universidad de Concepción,club que debutaba en primera división, reclutando a varios jugadores jóvenes que observó en las divisiones menores que destacaron inmediatamente , como Jorge Valdivia, Jean Beausejour , Luis Pedro Figueroa , Andres Oroz, entre otros . U deConcepción ganóel campeonato acumulado, clasificando de esa manera a la Copa Libertadores de América.Además disputó semifinales en los play off y ganó la fase regular . El equipo se destaca por la delanteramás efectiva, además de lograr mantenerse invicto durante 14 fechas.

En 2004, logra el subcampeonato con Cobreloa, cayendo en la final por en definición a penales con U de Chile . También clasifica a la Copa Libertadores de América, ganando el campeonato acumulado. Nuevamente, sus dirigidos se destacan la delantera más efectiva, además de lograr mantenerse invictos durante 14 fechas.

En 2005 dirige a Unión Española, en donde logró titularse campeón del Torneo de Apertura de la Primera División de Chile, logro que el club no conseguía hace 28 años. En la final, su equipo se enfrentó a Coquimbo Unido. En el partido de ida, el 3 de julio en el Estadio Santa Laura, el marcador fue de 1 a 0 a favor de Unión Española. El resultado del partido de vuelta, jugado el 9 de julio en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, fue de 3 a 2 a favor de Unión Española. Esto le permitió a Unión Española volver a participar en Copa Libertadores de América, luego de 12 años, cuando fue eliminado por Sao Paulo.

En el inicio del 2006 dirige a Cobresal, solo por el campeonato de apertura, ya que por enfermedad de su hija debe regresar a la capital. El2007 toma el cargo de entrenador en Deportes Antofagasta. El 2008 asume la banca de Ñublense, terminando la fase regular como punteros y clasificando a la Copa Sudamericana , además de llegar hasta una semifinal en los play off, todos hitos históricos del club de Chillan ,que en sus 92 años de historia nunca había sido puntero de un campeonato, nunca terminó primero, no había participado en una ligguilla por el título y nunca había disputado una semifinal( esta vez con Colo-colo). Además era la primera vez que se clasificaba a un torneo internacional, lo que desató la algarabía de toda la provincia de Ñuble que culmina con un recibimiento apoteósico en la plaza de Chillan. Luego de la participación internacional en el campeonato de clausura de 2009 se aleja de la banca de Ñublense , siendo este el cuarto equipo al cual Fernando Diaz clasifica a un torneo internacional.U.de Concepción , Cobreloa, Union española a la copa Libertadores ,Ñublense a la copa Sudamericana.Completa dos finales, un campeonato oficial(UNION ESPAÑOLA),un vicecampeonato(COBRELOA) 2 torneos acumulados(U.de CONCEPCIÓN Y COBRELOA), 3 fases regulares ganadas(U.DE CONCEPCION),COBRELOA ,ÑUBLENSE.Además ha llegado a 5 semifinales.

Se debe agregar el campeonato logrado con la Liga Deportiva de Quito el año 1999 siendo ayudante de Manuel Pellegrini.

Clubes:

Como jugador:

Unión Española (Chile 1976)
Universidad Católica (Chile 1977−1980)
Universidad Católica (Chile 1980−1982)
Colchagua (Chile 1982)
Curicó Unido (Chile 1983)
Universidad Católica (Chile 1984−1985)
Iberia (Chile 1985)
Universidad Católica (Chile 1986)
Antofagasta (Chile 1986)
Universidad Católica (Chile 1987−1990)
Deportes Ovalle (Chile 1991)
Universidad Católica (Chile 1992)

Como entrenador:

Liga Deportiva Universitariadt ayudante (Ecuador 2000)
Deportes Puerto Montt (Chile 2001)
Universidad de Concepción (Chile 2003)
Cobreloa (Chile 2004)
Unión Española (Chile 2005)
Cobresal (Chile 2006)
Deportes Antofagasta (Chile 2007)
Ñublense (Chile 2008-2009)

Palmarés

Como entrenador

Campeonatos nacional, Torneo de Apertura con Unión Española (Chile 2005)
2003 U.DECONCEPCIÓN (clasifica a copa Libertadores)
2004 COBRELOA VICECAMPEÓN (clasifica a copa Libertadores
2005 UNIÓN ESPAÑOLA CAMPEÓN (clasifica a copa Libertadores)
2008 ÑUBLENSE (clasifica a copa Sudamericana)
2 finales ,6 semifinales,3 fases regular ganadas, 2 campeonatos acumulados
4 clasificaciones a copas internacionales
3 campeonatos delanteras mas goleadoras
4 campeonatos defensas menos batidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada