domingo, 7 de marzo de 2010

Resumen de la quinta fecha: Católica empata y escala una posición.


En un encuentro que enfrentó a los dos conjuntos ascendidos este año a la Primera A, Independiente del Valle y Universidad Católica igualaron (1x1) en Sangolquí. En las tribunas del Estadio Rumiñahui, ya estuvo el nuevo estratega de los locales, Fernando Díaz, viendo a sus nuevos pupilos.

Como dueño de casa, Independiente saltó a tomar la iniciativa de las acciones y, a los 5 minutos, ya dio el primer aviso de gol: Tras un tiro de esquina elevado por Éder Vaca, Yonis Corozo apareció solo en el área para sacar un cabezazo que fue despejado por Miguel Ibarra desde la misma línea de gol. A los 19, el local volvió a insinuarse en una acción en la que Ríchar Estigarribia recibió el balón de espaldas al arco, se acomodó de media vuelta y remató desviado luego de que se abrió un buen espacio.

Pero, aunque los del Valle eran los que proponían, Católica no dejaba de ser peligrosa cuando se animaba a salir, por lo que el partido era emocionante. A los 22, tras un buen pase de Santiago Morales, Wálter Iza se escapó por la izquierda y sacó un pase perfecto para Cristian Hermosilla, quien remató solo al arco, pero su disparo se encontró con un Azcona bien ubicado.

Pasada la media hora, se llegaron dos jugadas polémicas en contra de los locales. A los 32, en un tiro libre, Yason Corozo cobró rápidamente un centro al área y Domingo Martínez apareció para cabecear a las redes. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por una supuesta posición adelantada que fue muy discutida. 5 minutos después, Víctor Chinga fue derribado dentro del área, pero el juez no cobró la pena máxima y le mostró amarilla al lateral. Cerca del final, hubo otra acción polémica en el área, tras una carga de Emilio Martínez, pero el juez volvió a decir que no hubo nada.

En la recta final de la primera parte, fueron los camaratas quienes estuvieron más cerca del gol. A los 40, tras un gran pase a profundidad de Morales, Cristian Hermosilla recibió el balón en el borde del área, quiso sombrerear al portero, pero su remate rebotó en el horizontal. En los descuentos, Byron Cano apareció solo dentro de las 18 yardas, se acomodó, disparó con todo a su favor, pero su tiro fue al centro y se volvió a encontrar con un Azcona más que bien ubicado.

Para la segunda etapa, el ritmo emocionante se mantuvo. Al minuto 46, Cano se llevó el balón tras un mal rechazo, pero otra vez remató al medio y Azcona contuvo. Los sangolquileños respondieron a los 54 con un remate de Éder Vaca que se fue apenas por arriba del travesaño. 4 minutos luego, Chinga también se animó a probar y su tiro se fue más cerca aún.

A los 61, Independiente logró romper la paridad. En un pase al área, David Hernández levantó de más la pierna sobre Chinga y, esta vez, el árbitro sí sancionó la pena máxima. Éder Vaca tomó la responsabilidad y envió la pelota al fondo con un remate que engañó al golero Mora.

“La Chatoleí” quería reaccionar, pero, a pesar de sus ganas, le faltaba claridad. Por otra parte, los del Valle bajaron un poco las revoluciones, aguantaban a su rival y esperaban el momento oportuno para liquidar. A los 67, a Wila le faltó poco para empujar un rebote dado por Mora luego de un fuerte disparo. 5 después, Carcelén recibió de Wila y sacó un remate que se fue muy cerca.

Universidad Católica no bajaba los brazos y logró empatar a los 77. En un balón al área, Cano cabeceó incómodo, pero el esférico quedó en el borde del área para que Cristian Hermosilla llegara y sacara un bombazo de primera que se fue a las mallas sin que Azcona pudiera hacer algo.

Con el empate, los visitantes se motivaron y pasaron a controlar las acciones, sin mucho apuro por buscar la victoria. En cambio, los dueños de casa se cayeron y se perdieron en el campo. Hasta el final, el marcador ya no se alteró.

Alineaciones:

Independiente: Librado Azcona; Yason Corozo, Vinicio Durazno, Reinaldo Román y Víctor Chinga; Eddy Ramírez (Éder Valencia), Domingo Martínez, Éder Vaca (Álvaro Carcelén) y Mario Pineida (Fernando Guerrero); Armando Wila y Ríchar Estigarribia.

Universidad Católica: Cristian Mora; Miguel Ibarra, José Luis Cortez, Emilio Martínez y David Hernández (Jimmy Delgado); Álex Bolaños, Santiago Morales, Facundo Martínez (Peter Mercado) y Wálter Iza; Byron Cano (Luis Espínola) y Cristian Hermosilla.



*Nota: Foto tomada de www.elcomercio.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario